Si no cuentas con tu credencial de elector, el INE emitirá constancias digitales por Covid-19

Debido a que los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran cerrados, se emitirán constancias digitales con la misma valides.
Si no cuentas con tu credencial de elector, el INE emitirá constancias digitales por Covid-19 Si no cuentas con tu credencial de elector, el INE emitirá constancias digitales por Covid-19 Si no cuentas con tu credencial de elector, el INE emitirá constancias digitales por Covid-19

La credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), tiene infinitos usos para los mexicanos, muchos de ellos necesarios para nuestra vida cotidiana.

La credencial para votar es necesaria para todos, pues nos otorga un método de identificación oficial y un documento para trámites de gobierno o privados, sin olvidar nuestro derecho a votar.

Como sabemos, en ocasiones no podemos evitar circunstancias para perder nuestra INE, un asalto, un olvido o hasta la misma validez del plástico nos quita el poder de contar con nuestra credencial para votar.

Si no cuentas con tu credencial de elector, el INE emitirá constancias digitales por Covid-19
Imagen: Milenio

Por ello y debido a la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá constancias digitales para los ciudadanos que no han podido tramitar o recoger sus credenciales.

Dichas constancias tendrán caducidad de tres meses desde su emisión y se expedirán a través de una aplicación del órgano electoral.

Cabe mencionar que la constancia digital del INE se entregara en formato PDF y servirá como identificación oficial en dependencias oficiales, bancarias y educativas.

Una vez aprobado el acuerdo en el Consejo General, el INE habilitará una liga en su página de internet para que la ciudadanía pueda descargar el formato que deberá llenar y enviar vía correo electrónico o a través del servicio de INTEL.


Fuente: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx