Lanza Cruz Roja campaña de sensibilización para frenar agresiones a personal médico.

CruzRojaMexicana e IMSS  lanzan campaña de sensibilización pública para frenar agresiones al personal de médico.

Se ha reportado que casi media centena de trabajadores del área de la salud han sido agredidas en México.Lo anterior no solo afecta al personal médico sino también pone en riesgo el acceso al derecho a la salud y a la vida de toda la población.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Mexicana (CRM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) unen esfuerzos en el lanzamiento de una campaña de sensibilización pública.

En ella se aborda la importancia del respeto al personal de salud en medio de la emergencia sanitaria.

TE VA A INTERESAR: TECNOGLOGÍA 5G, ¿REALMENTE ES DAÑINA PARA LA SALUD?

Hasta el día 6 de mayo, el número de casos documentados de agresiones a personal de salud del IMSS ascendió a 47 en 11 estados de la República Mexicana.

Dentro de estas agresiones un 56% han sido en vía pública y 44% han sido físicas. Jalisco registra 11 casos documentados, Veracruz nueve y el Estado de México seis. El mensaje fue difundido en radio, plataformas digitales y electrónicas.

Es importante recordar que los profesionales de la salud son quienes se encuentran en la primera línea de respuesta frente a la COVID-19.

Destacó que se han implementado mecanismos para cuidar al personal sanitario y proveerles de Equipo de Protección Personal, así como el bono económico COVID-19.

Por su parte muchos organismos y organizaciones médicas, solicitaron a los Gobiernos a comprometerse a proteger al personal de enfermería y de salud en general.