SEP prepara examen para evaluar lo aprendido en plataforma «Aprende en Casa»

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncio que se realizará un examen para evaluar lo que los estudiantes han aprendido en "aprende en casa".
SEP prepara examen para evaluar lo aprendido en plataforma "Aprende en Casa" SEP prepara examen para evaluar lo aprendido en plataforma "Aprende en Casa" SEP prepara examen para evaluar lo aprendido en plataforma "Aprende en Casa"

Debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzo la plataforma «Aprende en casa», donde los niños mexicanos continúan aprendiendo en sus hogares.

Ahora, la SEP anuncio que se aplicará una evaluación diagnóstica a los estudiantes de educación básica y media superior para conocer los conocimientos que están adquiriendo.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, menciono que el aprendizaje en casa está asegurado con los materiales educativos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, mismos que garantiza que el 100% de la matrícula del país posee.

Así mismo, destaco que es de suma importancia continuar con el ciclo escolar 2019-2020, pues se llevaba un avance del 73%, por lo que sería contraproducente cancelarlo.


Fuente: El Universal