Estos son los nuevos precios de Netflix por impuesto digital en México

Debido al nuevo impuesto para plataformas digitales en México, Netflix, Mercado Libre y Uber, ente otros, aumentaran sus precios.
Estos son los nuevos precios de Netflix por impuesto digital en México Estos son los nuevos precios de Netflix por impuesto digital en México Estos son los nuevos precios de Netflix por impuesto digital en México

Debido al nuevo impuesto digital decretado por el gobierno federal de México, ahora las plataformas de streaming, cuentas de video juegos y muchos más negocios subirán sus precios.

Una de las plataformas de streaming más popular en México y a nivel mundial es Netflix, quien por segunda ocasión en dos años aumentará el costo de su mensualidad.

La mala noticia para los usuarios de esta plataforma, es que serán los que paguen este aumento por el nuevo impuesto digital, que se convierte en un precio importante para una plataforma que inicio por debajo de los cien pesos.

Este nuevo impuesto para plataformas digitales en México fue aprobado a finales del 2019 e implica pagar el 16% de IVA en transacciones digitales.

Este nuevo precio arrancara desde el próximo 1 de junio, por lo que las plataformas digitales han empezado a avisar a sus usuarios con comunicados en sus cuentas.

nuevos precios de la plataforma de streaming «Netflix”

  • Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: 139 pesos, desde 129 pesos
  • Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: 196 pesos, desde 169 pesos
  • Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: 266 pesos, desde 229 pesos

Recordemos que Netflix no es el único que tiene que pagar este impuesto, pues servicios como cuentas de Play Station, Uber, Didi y Mercado Libre, entre otros, también incrementaran sus precios.


Fuente: Xataka