Regreso a clases presenciales programadas al 1 de junio podría extenderse

El Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detallo que si se podría regresar a clases el 1 de junio, pero solo si se siguen las medidas.
Regreso a clases presenciales programadas al 1 de junio podría extenderse Regreso a clases presenciales programadas al 1 de junio podría extenderse Regreso a clases presenciales programadas al 1 de junio podría extenderse

Días atrás, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, anuncio que el regreso a las aulas en México sería el próximo 1 de junio, aunque dependerá de varios factores.

En ese sentido, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, detallo que si se puede regresar a clases el 1 de junio, aunque solamente si se siguen las medidas sanitarias indicadas.

Regreso de clases presenciales en México podría extenderse y no sería el 1 de junio
Imagen: W Radio

El pasado 21 de abril, México entro a la fase 3 de Covid-19, fase en la cual se presenta un aumento considerable de casos confirmados del virus, misma que continua hoy en día.

Ante el decreto de la fase 3, se extremaron medidas para evitar la propagación del virus en los 32 estados de la República Mexicana, pero, ¿se están cumpliendo al pie de la letra?

La respuesta es desalentadora para todos los mexicanos, pues algunos de nuestros compatriotas se tornan a una postura de negar la existencia del virus y realizar actividades cotidianas sin ningún cuidado.

Claramente, esto nos afecta a todos, pues las fechas previstas para el regreso a clases se basan en estudios, y tomando en cuenta que las medidas sanitarias se cumplen, de lo contrario, se podría alargar el regreso a las aulas.

Así que la respuesta a la pregunta que todos los mexicanos nos realizamos; ¿cuándo regresaran las clases presenciales?, podría ser el 1 de junio, pero dependerá de los propios mexicanos.


Fuente: Noticiaszmg

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx