Es importante disminuir movilidad en Toluca por Covid-19, secretario de Movilidad del EdoMéx

Por el aumento considerable de contagios, se ha considerado disminuir la movilidad en el Valle de Toluca y Zona Metropolitana de México.
Es importante disminuir movilidad en Toluca por Covid-19, secretario de Movilidad del EdoMéx Es importante disminuir movilidad en Toluca por Covid-19, secretario de Movilidad del EdoMéx Es importante disminuir movilidad en Toluca por Covid-19, secretario de Movilidad del EdoMéx

Ante la fase 3 de Covid-19, la más difícil por el aumento considerable de contagios, se ha considerado disminuir la movilidad en el Valle de Toluca y Zona Metropolitana de México, pues se calcula que 4.5 millones de usuarios circulan diariamente.

En ese sentido, se detalla que los municipios con más movilidad son Toluca, Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan, Nicolás Romero, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Así lo menciono el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Carbajal, quien considera importante disminuir el transporte público en la capital mexiquense para evitar el aumento de contagios.

Cabe mencionar que el secretario de la Semov expresó su preocupación por los mexiquenses que dudan de la existencia del virus y continúan realizando actividades en las calles sin ningún cuidado.

Aunado a ello, destaco que un operador de transporte público puede negar el servicio a un usuario que no usa cubre bocas, pues es un volado de peligro de contagio.

Además, el secretario de Movilidad de la entidad mexiquense llamo a la población a seguir con las indicaciones sanitarias obligatorias, ya que de no ser así, el sistema de salud de la entidad estaría colapsando en los próximos días.


Fuente: El Universal