Aumentan en 100 los casos positivos de Covid-19 en el Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que a la fecha suman 2 mil 455 casos confirmados de Covid-19 en la entidad.
Aumentan en 100 los casos positivos de Covid-19 en el Edomex Aumentan en 100 los casos positivos de Covid-19 en el Edomex Aumentan en 100 los casos positivos de Covid-19 en el Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que a la fecha suman 2 mil 455 casos confirmados de Covid-19 en la entidad.

De los cuales, 806 han recibido su alta sanitaria, 623 se encuentran en aislamiento domiciliario y 849 están hospitalizados.

TE PUEDE INTERESAR: REALIZAN LAS PRIMERAS PRUEBAS DE VACUNA CONTRA COVID-19 EN HUMANOS

En tanto, se reporta la defunción de 122 residentes de diversos municipios y 55 mexiquenses fallecieron fuera de la entidad.

Además de que hay mil 609 muestras en análisis como sospechosas y 4 mil 252 personas han dado negativo al padecimiento.

Gabriel O’Shea enfatiza la importancia de mantenerse en casa como la medida más efectiva para reducir el contagio por Covid-19.

Subraya que médicos, enfermeras y personal de apoyo realizan una destacada tarea para atender a quienes padecen esta enfermedad. Aunque la participación responsable de la sociedad es fundamental en las acciones de mitigación de la pandemia.

A lo anterior, se debe sumar el no bajar la guardia en materia de higiene y ponderar el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, la sanitización de los espacios comunes en casa, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Asimismo, reducir las salidas sólo para comprar artículos de primera necesidad como alimentos o medicinas, para lo cual se debe utilizar cubrebocas, primordialmente si se viaja en transporte público, mantener la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta.

Por último, el Secretario de Salud de la entidad recuerda que el gobierno mexiquense ha puesto a disposición de la sociedad dos líneas telefónicas, el 800-900-3200 para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y el 800-724-7269 para que el personal de salud reporte la falta de insumos y presente denuncias por agresiones en su contra.

Información: Gobierno del Estado de México

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx