Etapa más crítica de Covid-19 en Edomex será entre el 9 y 29 de mayo

Etapa más crítica de coronavirus en Edomex será entre el 9 y 29 de mayo

El Gobernador Alfredo Del Mazo reiteró el llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19.

Ya que de no atender las medidas previstas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, podrían colapsar el sistema de salud en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: MEDIDAS OBLIGATORIAS POR FASE 3 DE CORONAVIRUS EN EDOMEX

Se espera que la etapa más crítica de la enfermedad sea entre el 9 y 29 de mayo. Llegando la máxima capacidad hospitalaria para atender todos los casos de Covid-19.

«Todo lo que venga adicional (después de esas fechas) ya no habrá espacio suficiente ni camas suficientes para atender», explicó.

El mandatario mexiquense puntualizó que su administración mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

«Hay una estrecha colaboración con la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, con Claudia Sheinbaum, hemos estado trabajando permanentemente, porque toda la zona metropolitana del centro del país y el Valle de México no conoce fronteras, cruzas la calle estás en el Estado de México, cruzas la calle estás en la Ciudad de México (…) entonces, si no hacemos un ejercicio simultáneo, las medidas que se tomen en un lado, el otro lado lo contamina y viceversa», expresó.

Del Mazo Maza añadió que en esta etapa se sancionará a las empresas que no atiendan las recomendaciones sanitarias.

Además comenzaron a desarrollarse operativos con Protección Civil para llamar a la ciudadanía a evitar salir de sus hogares, o hacerlo sólo para actividades escenciales.

Asimismo, afirmó que su administración instó a los ayuntamientos mexiquenses para que apoyen en la aplicación de estas medidas, y tener así mayor capacidad de llegar a más establecimientos en el estado.

Información: Quadratin Edomex