Estados y municipios que menos respetan el «Quédate en casa»

"Quédate en casa" es una de las herramientas más importantes en el combate contra el Covid-19 pero no todos los mexicanos respetan las medidas.
Estados y municipios que menos respetan el "Quédate en casa" Estados y municipios que menos respetan el "Quédate en casa" Estados y municipios que menos respetan el "Quédate en casa"

El programa «Quédate en casa» es una de las herramientas más importantes en el combate contra el Covid-19.

Por eso es importante que aunque haya zonas en las cuales no se han registrado contagios, no bajemos la guardia. 

De acuerdo a las cifras informadas el día 20 de Abril hay estados que destacan por su buena participación y otros que dejan mucho que desear.

TE VA A INTERESAR: NUEVO CONTENIDO DE NETFLIX EN MAYO.

Quintana Roo y Baja California con 77% de la población que respeta la medida, seguidos de Ciudad de México con 75% y Sonora con 74%.

Por otra parte son Queretaro, Oaxaca y Durango los que menos cumplen con las medidas teniendo un 69% de participación y Colima e Hidalgo con 67%.

Entre los municipios que se han visto con nulo cumplimiento están San Felipe de Progreso, Estado de México y Macuspana, Tabasco con un 14% de participación.

Palenque, Chiapas con 11%; Pénjamo, Guanajuato con 6% y Río Bravo, Tamaulipas con 0%.

Pero no todos los mexicanos se niegan a cumplir con estas medidas, hay algunos otros que son responsables y trabajan por combatir juntos el virus, tales como:

Las alcaldías de Benito Juarez con 75%; Coyoacán con 66% y la Miguel Hidalgo con 63%; Mexicali, Baja California con el 58%; y San Nicolás de los Garza, Nuevo León con el 52%.

Fuente.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx