Enfrentamientos entre policía de Toluca y ambulantes, lo que sabemos hasta ahora

Ayuntamiento de Toluca inició operativos para cierre de negocios no esenciales, provocando enfrentamientos entre Policía de Toluca y ambulantes
Enfrentamientos entre policía de Toluca y ambulantes, lo que sabemos hasta ahora Enfrentamientos entre policía de Toluca y ambulantes, lo que sabemos hasta ahora Enfrentamientos entre policía de Toluca y ambulantes, lo que sabemos hasta ahora

Este miércoles subieron de tono los enfrentamientos entre Policía de Toluca y ambulantes, los comerciantes se negaron a despejar los espacios públicos e insistían en entrar a los Portales 

Los problemas comenzaron con las acciones tomadas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y la entrada en vigor de la Fase 3 que entre otras cosas establece la suspensión de todas aquellas actividades que NO son esenciales en México.

VEREstos son los negocios que pueden abrir en Fase 3 de coronavirus en México

El Ayuntamiento de Toluca entre las acciones para evitar la propagación del coronavirus, decidió cerrar temporalmente Los Portales.

Con el apoyo de la policía municipal evitar la aglomeración de comerciantes ambulantes en los espacios públicos del primer cuadro de la capital.

Ante la posición del ayuntamiento, los ambulantes se han manifestado exigiendo se les permita seguir vendiendo.

Este miércoles el Ayuntamiento de Toluca inició los operativos para cierre de negocios con actividad no esencial.

VERComienza el cierre de negocios no esenciales en Toluca con apoyo de SEDENA

Enfrentamientos entre policía de Toluca y ambulantes

Los operativos generaron inconformidades entre vendedores ambulantes, quienes exigen que el cierre sea para todos, incluidas las cadenas comerciales.

En medio del operativo para cierre de negocios con actividades no esenciales, decenas de ambulantes bloquearon calles de la capital, lo que provocó un enfrentamiento contra elementos policíacos.

Nosotros vivimos al día, ustedes perciben un sueldo. Lo único que queremos es trabajar”, gritaba frente a los uniformados un comerciante.

Ante la insistencia de algunos líderes de ambulantes, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y las medidas sanitarias que se requieren.

Los que trabajamos en la calle que vamos a ser, que nos den un empleo. En mi caso tres personas dependen de mi trabajo, ahora que voy hacer

Apuntó la vendedora ambulante Maria Eugenia Marin durante los enfrentamientos entre Policía de Toluca y ambulantes.

Agarran a golpes a cadete de policía de Toluca

Un video del C5 EdoMex logró captar el momento en el que ambulantes agreden fisicamente a cadetes que se encontraban realizando sus actividades cotidianas en las inmediaciones del El Cosmovitral, Jardín Botánico.

Los comerciantes al insistir en entrar a los Portales para instalarse, lesionaron a dos elementos de la Policía Municipal, tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad.

Videos de los enfrentamientos entre comerciantes ambulantes y Policias Municipales

Ante los enfrentamientos entre Policía de Toluca y comercio ambulante, el Ayuntamiento Municipal manifestó su firme decisión de seguir tomando las medidas urgentes y necesarias para proteger la salud y la vida de la población.

Fuentes de información:

  • Ad Noticias
  • El Sol de Toluca
  • RED Noticias México
  • Agencia de Noticias MVT
  • www2.toluca.gob.mx
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx