Gasolinerías y sus precios se desploman por actualidad sanitaria

Gasolinerías y sus precios se desploman por actualidad sanitaria que enfrenta el país debido al COVID-19. Conoce todos los detalles.
Gasolinerías y sus precios se desploman por actualidad sanitaria Gasolinerías y sus precios se desploman por actualidad sanitaria Gasolinerías y sus precios se desploman por actualidad sanitaria

Gasolinerías y sus precios se desploman por actualidad sanitaria que enfrenta el país debido al COVID-19.

Se han registrado bajas numéricas en ventas de combustible y amenaza la quiebra de algunas gasolineras.

TE VA INTERESAR: Central de Abastos Toluca limita accesos por COVID-19

Imagen: Regeneración

El insumo esta existente, pero lo hay demandantes del recurso, ya que desde el pasado 10 al 18 de abril su venta se redujo en un 80%.

Inclusive estos registros son únicos y van por encima de las crisis económicas de 1995 y 2009 respectivamente.

Registros que van conforme a los datos de la Organización Nacional Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

La actualidad de este sector de gasolinerías en materia de combustible es alarmante, derivado de la paralización económica detonada por un factor de salud.

“Está en riesgo la viabilidad económica (de gasolineras)”, Menciona la organización gremial, que conforma a unas 43 asociaciones regionales del ramo.

Es sin duda, una dramática depresión de la demanda de los consumidores, pues tan solo en Semana Santa la venta descendido en un 40%.

Además el transito automovilístico se reducido en promedio de hasta una tercera parte pues la población se encuentra confinada.

La ONEXPO  solicito ayuda para evitar la perdida masiva de empleos mediante ciertas medidas de cobros de comisiones.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia actualmente México se encuentra en la Fase 3 del confinamiento.

Si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría. Sigue las medidas sanitarias.

Más información da click ¡Aquí!

Vía: Milenio