Estas son las nuevas fechas para el regreso a clases en México

Estas son las nuevas fechas para el regreso a clases en México. Por Fase 3 por epidemia de coronavirus se modificarón las fechas de regreso a clases.
Estas son las nuevas fechas para el regreso a clases en México Estas son las nuevas fechas para el regreso a clases en México Estas son las nuevas fechas para el regreso a clases en México

Estas son las nuevas fechas para el regreso a clases en México.

El 1 de junio de 2020 regresarán a clases todos los estudiantes de educación básica, así lo anunció hoy en la mañana Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).

El Secretario titular de la SEP comunicó que el ciclo escolar de 2020 se alargará hasta el 17 e junio, con la finalidad de cumplir con los días clase que indica el calendario.

“Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo 17 de julio. Agradezco la disposición de maestras y maestros para asumir juntos este esfuerzo”, así lo dijo Esteban Moctezuma. 

Originalmente el calendario escolar indica como fecha de fin de cursos el 6 de Julio de 2020, pero se recorrió 11 días más debido a la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

El secretario recordó que en los municipios con baja o nula transmisión de coronavirus COVID-19, se comenzaran clases el día 17 de mayo, solo si las condiciones de salud lo permiten.

Estas son las nuevas fechas para el regreso a clases en México:

  • Para municipios con pocos o ningún caso de coronavirus COVID-19 el regreso a clases será 17 de mayo de 2020.
  • Para municipios con muchos casos de coronavirus COVID-19 el regreso a clases será hasta el 6 de julio de 2020.

 

ESTOS MUNICIPIOS DEL EDOMEX ESTÁN EN CONDICIONES DE REGRESAR A CLASES el 17 de mayo

 

Si tienes alguna duda sobre el coronavirus COVID-19 consulta la pagina oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

También puedes llamar sin costo a los teléfonos informativos 800 00 44 800

Sobre el Autor Jesus Fuentes