Cuarto avión con insumos médicos aterriza en México

Ayer por la anoche aterrizó en México el cuarto vuelo con insumos médicos para otorgar al personal del sector salud que atiende el Covid-19.
Cuarto avión con insumos médicos aterriza en México Cuarto avión con insumos médicos aterriza en México Cuarto avión con insumos médicos aterriza en México

Ayer por la anoche aterrizó en México el cuarto vuelo con insumos médicos para otorgar al personal del sector salud que atiende el Covid-19.

El avión de Aeroméxico AMX 9835, llegó alrededor de las 20:15 horas, luego de 13 horas de vuelo, desde Shanghái, China.

TE PUEDE INTERESAR: LIBERAN A PRESOS EN CÁRCELES DEL EDOMEX POR COVID-19

El interior del avión contenía mil 548 cajas con 2 millones 916 mil mascarillas y 46 mil 600 goggles para el manejo de pacientes con coronavirus.

Los insumos serán destinados a todas las instituciones del sector salud como el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar coordinadas por el Instituto de Salud para el Bienestar.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado, informó que cada uno de los vuelos le cuestan al Gobierno de México en promedio 170 mil dólares ( 4 millones 100 mil pesos).

“Es un costo al costo porque Aeromexico por un charter como éste cobra de 400 a 700 mil dólares y por ser el Gobierno de México nos están dejando los vuelos al costo».

“Nosotros pagamos el combustible, la tripulación, los sueldos de quienes participan en él vuelos, los permisos de aterrizaje y aduana, es un precio muy accesible para el gobierno”, comentó Martha Delgado.

En total se invertirán hasta 56 millones de dólares en equipo sanitario.

Información: Excelsior

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx