Liberan a presos en cárceles del Edomex por Covid-19

Ante la emergencia sanitaria que sufre el país actualmente, la Secretaría de Seguridad (SSEM) optó por liberar a mil 894 presos en cárceles del Edomex.
Liberan a presos en cárceles del Edomex por Covid-19 Liberan a presos en cárceles del Edomex por Covid-19 Liberan a presos en cárceles del Edomex por Covid-19

Ante la emergencia sanitaria que sufre el país actualmente, la Secretaría de Seguridad (SSEM) optó por liberar a mil 894 presos en cárceles del Edomex.

El Poder Judicial del Estado de México, analizó la situación y determinaron la liberación de aquellos internos sentenciados por delitos no graves.

TE PUEDE INTERESAR: TIRAN CAFÉ HIRVIENDO A ENFERMERA POR TEMOR AL COVID-19

Se liberaron 59 reclusos por razones humanitarias, mientras que los mil 835 restantes fueron como liberaciones anticipadas, mediante un mecanismo de brazalete electrónico.

«La implementación de esta medida, que atiende a razones humanitarias, tiene como propósito asegurar el bienestar de quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, como sucede con las personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas o con hijos», apuntó la SSEM.

Las instituciones analizan otros 5 mil 500 casos de presos que podrían ser liberados, de los cuales 248 podrían entrar al esquema de razón humanitaria.

Cabe mencionar que se registró un brote de Covid-19 dentro del penal de Cuautitlán con 23 reclusos con síntomas, cuatro de ellos positivos.

Finalmente, la Secretaria de Seguridad ratifica su compromiso con el estado de salud de los privados de la libertad, custodios, familias y personal médico.

Información: Excelsior

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx