Crean en México respirador para 6 pacientes a la vez.

En Hermosillo, Sonora, un grupo de especialistas desarrollaron una máquina con capacidad de atender a 6 pacientes conectados al mismo tiempo.
Crean en México respirador para 6 pacientes a la vez. Crean en México respirador para 6 pacientes a la vez. Crean en México respirador para 6 pacientes a la vez.

En Hermosillo, Sonora, un grupo de especialistas desarrollaron una máquina con capacidad de atender a 6 pacientes conectados al mismo tiempo.

Los investigadores son pertenecientes al Centro Tecnológico de Hermosillo (CTH) y la Universidad Estatal de Sonora (UES).

El prototipo fue desarrollado por Pedro Mar Hernández, director del CTH y respaldado por empresas como Marbar Tech Solution, Festo, AIISA Solutions Partner Siemens, Steren, GMAR Safety Training.

TE VA A INTERESAR: AUMENTAN 120% LLAMADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

El dispositivo lleva por nombre Máquina Automatizada de Respiración Asistida (MARA).

Mar Hernández explicó que el dispositivo fue creado a raíz de la necesidad mundial de ventiladores debido a la insuficiencia respiratoria provocada por el Covid-19.

Actualmente el modelo se encuentra probado y avalado por más de 20 médicos especialistas.

La iniciativa tiene como objetivo hacer públicos los diseños, esquemas y programas necesarios, con el objetivo de que se construya en cualquier universidad del país y brindar una opción de vida ante el panorama actual.

El dispositivo es sumamente completo, con él se pueden ajustar los siguientes parámetros:

Volumen de oxígeno; flujo de oxígeno; frecuencia respiratoria; fuerza de presión; filtrado del virus; bacterias y hongos; temperatura corporal y frecuencia cardiaca.

Fuente: El Universal.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx