¿Existe relación entre tipo de sangre y vulnerabilidad a Covid-19?

Las noticias que circulan por Internet alertando a la ciudadanía que ciertos tipos de sangre son más vulnerables al Covid-19 han aumentado.
¿Existe relación entre tipo de sangre y vulnerabilidad a Covid-19? ¿Existe relación entre tipo de sangre y vulnerabilidad a Covid-19? ¿Existe relación entre tipo de sangre y vulnerabilidad a Covid-19?

Las noticias que circulan por Internet alertando a la ciudadanía que ciertos tipos de sangre son más vulnerables al Covid-19 han aumentado.

Las notas afirman que todo está fundamentado en un estudio realizado en pobladores de Wuhan, China.

Sin embargo dicho estudio no ha sido confirmado o inclusive analizado por otros investigadores para afirmar su veracidad.

En el estudio se utilizaron 2 mil 173 pacientes de Covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen.

TE PUEDE INTERESAR: DEVUELVEN INSUMOS MÉDICOS EN PÉSIMO ESTADO.

El equipo analizó la distribución de los tipos de sangre en la población normal en cada área, y luego la comparó con su muestra de pacientes con el virus, nuevamente en cada área.

El articulo concluye que el grupo sanguíneo A  tenía un riesgo significativamente mayor en comparación con otros grupos sanguíneos.

A su vez el grupo Sanguíneo O era el que presentaba menor riesgo.

Pero en el artículo también se incluye la observación de que el grupo sanguíneo A es el que está presente en mayor cantidad de la población por lo que tienen sentido que sea éste el que más se presente en los infectados.

Por lo que NO se puede asegurar que haya una vulnerabilidad por Covid-19 que depende del tipo sanguíneo.

Invitamos a nuestros lectores a que sigan cuidándose por igual y sigan acatando las recomendaciones de la Secretaria de Salud Publica y #QUÉDATE EN CASA.

Información.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx