El peor momento de la fase 3 en México será del 6 al 13 de mayo según UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha anunciado que el mayor número de contagios en el país se podrá registrar entre el 6 y el 13 de mayo.
El peor momento de la fase 3 en México será del 6 al 13 de mayo según UNAM El peor momento de la fase 3 en México será del 6 al 13 de mayo según UNAM El peor momento de la fase 3 en México será del 6 al 13 de mayo según UNAM

Mucho se ha hablado sobre la fase 3 por Covid-19 en México y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo ha confirmado, destacando que está muy cerca de iniciar.

Así mismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelanto que la fase 3 estaría legando el próximo 19 de abril, aunque serán los especialistas y la situación quienes lo decidan.

Se han dado fechas aproximadas e inquietudes por la fase 3, ¿pero que significaría entrar en ella?

La fase 3 de caracteriza por una propagación intensa del virus donde los contagios serán más cada día y con ello se pierde el control de los mismos.

Ante esta situación que representa la fase 3, no se puede llegar a una conclusión del origen de contagio, es decir, si dos lugares colindantes presentan casos y estos van creciendo, llegaran a un número creciente que no se podrá diferenciar de donde provienen.

Actualmente, la Secretaría de Salud informo que el número de casos hasta el día de ayer iba en aumento y registran 5014 casos confirmados y 332 muertos.

Referente a ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha anunciado que el mayor número de contagios en el país se podrá registrar entre el 6 y el 13 de mayo, el peor momento para México por Covid-19.

Así lo aseveró el doctor Gustavo Cruz Pacheco, investigador del Instituto en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM en una entrevista realizada por Infobae.

A través de un modelo matemático y tomando en cuenta el incremento en casos diarios por virus, se llegó a la conclusión de la evolución de la enfermedad.


Fuente: Merca2.0

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx