Sonora aplica el «QUÉDATE EN CASA» obligatorio

En el Estado de Sonora ya es una realidad el "Quédate en Casa" obligatorio. Así lo anunciaron las autoridades que integral el Consejo Estatal de Salud.
Sonora aplica el "QUÉDATE EN CASA" obligatorio Sonora aplica el "QUÉDATE EN CASA" obligatorio Sonora aplica el "QUÉDATE EN CASA" obligatorio

En el Estado de Sonora, México ya es una realidad el «Quédate en Casa» obligatorio.

A diferencia del resto de los Estados que integran la República Mexicana, en donde el “Quédate en Casa” es prácticamente opcional, en Sonora ya se volvió obligatorio y sin excepciones.

El viernes 10 de abril de 2020, el Consejo Estatal de Salud en Sonora aprobó la entrada a la Fase 2 para el operativo «Quédate en Casa», el cual será de carácter obligatorio y sin excepciones en ese estado de la República Mexicana.

TIENES QUE LEER: LES VALE LA SANA DISTANCIA Y ACUDEN A SAN LUIS MEXTEPEC POR PESCADO

Las autoridades estatales, alcaldes y los titulares de Sedena y Marina que integran ese Consejo, autorizan sólo seis motivos por los que los ciudadanos del Estado de Sonora podrán salir de su casa y de no cumplir, se aplicarán sanciones.

Si al salir de casa, los elementos policiacos consideran que tu salida no forma parte de alguno de estos lineamientos, tendrás que regresar a tu domicilio.

La policía del Estado de Sonora te podría sancionar si te encuentra en la calle y NO estás haciendo alguna de las siguientes actividades:

1- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2- Asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

3- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial.

4- Retorno al lugar de residencia habitual.

5- Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

6-Desplazamiento a entidades financieras (bancos).

Además, como parte de las nuevas medidas, en tu automóvil no podrá circular más de una persona, por lo que los viajes en vehículos con familias enteras o grupos de amigos, no está permitido.

Sobre el Autor Jesus Fuentes