Les vale la Sana Distancia y acuden a San Luis Mextepec por pescado

Habitantes del Valle de Toluca acudieron de forma masiva a adquirir pescados y mariscos a San Luis Mextepec, Zinacatepec pese a restricciones de salud.
Les vale la Sana Distancia y acuden a San Luis Mextepec por pescado Les vale la Sana Distancia y acuden a San Luis Mextepec por pescado Les vale la Sana Distancia y acuden a San Luis Mextepec por pescado

Habitantes de diferentes partes del Valle de Toluca desobedecieron las medidas de Sana Distancia, resguardo de niños y adultos mayores durante este viernes 10 de abril de 2020 para comprar pescados y mariscos en San Luis Mextepec, Zinacantepec

Encuentra aquí LOS MEJORES MARISCOS PARA CRUDEAR EN TOLUCA Y METEPEC

 

San Luis Mextepec, Zinacantepec es conocido en el Valle de Toluca por su gran oferta de pescados y mariscos que son muy solicitados durante la Semana Santa por qué la tradición dicta que no se puede comer carne roja.

#QuedateEnCasa

Como consecuencia de las medidas para tratar de evitar el contagio masivo de coronavirus (COVID-19), se determinó un periodo de cuarentena llamado Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Jornada Nacional de Sana Distancia inició del 16 de marzo y que hasta el momento deberá aplicarse hasta el 30 de abril de 2020, esto si es que no existe alguna complicación que pudiera alargar y endurecer más esta medida. 

Una de las medidas que se deben de aplicar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia (#QuedateEnCasa) es evitar la concentración de personas para así evitar los contagios masivos de coronavirus (COVID-19). 

Hasta el momento el Gobierno de México y las autoridades de salud han dejado a la población mexicana la decisión sobre su salud y quedarse o no en su casa.

 Varios usuarios de las redes sociales reportaron la concentración masiva de personas que acudieron durante el viernes 10 de abril de 2020 a comprar pescados y mariscos a San Luis Mextepec en Zincantepec. 

A la gente no le importa su salud

Las autoridades Municipales y Federales colocaron filtros de sanidad para ingresar a la conocida área de pescados y mariscos de San Luis Mextepec, Zinacantepec, pero todas estas medidas fueron rebasadas por los diferentes clientes provenientes de varios puntos del Valle de Toluca.

Ya somos noticia nacional

Medios de comunicación nacionales y locales relatan que los compradores llegaron a las calles de Zinacantepec, incluso se podía ver familias completas, con niños y adultos mayores ignorando a las autoridades y a las medidas de sanidad.

Sobre el Autor Jesus Fuentes