Ley seca por emergencia sanitaria.

La suspensión por venta de bebidas alcohólicas e incluso la suspensión de su producción ha sido un tema de polémica en los últimos días.
Ley seca por emergencia sanitaria. Ley seca por emergencia sanitaria. Ley seca por emergencia sanitaria.

La suspensión por venta de bebidas alcohólicas e incluso la suspensión de su producción ha sido un tema de polémica en los últimos días.

Las autoridades federales han manifestado sus recomendaciones a las principales empresas cerveceras.

A su vez también han declarado que cada estado puede implementar las medidas que crea conveniente para la mejor implementación de «Quédate en Casa».

Por lo que varios estados han declarado esta Ley seca a partir del mes de Abril.

TE PUEDE INTERESAR: CUARENTENA EN MÉXICO ¿CUÁNDO ACABARÁ?

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó en redes sociales que se suspende de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas.

Este comunicado circula a partir del 2 de Abril , la venta, distribución y comercialización de todos los municipios del estado queda suspendida.

La unidad de Comunicación Social de Campeche también ordenó la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles.

Por su parte, en Nuevo León, Jaime Rodríguez «El bronco» declaró que a partir de la primera semana de Abril las empresas cerveceras dejarán de producir y por lo tanto no habrá distribución.

Para evitar que los ciudadanos sigan organizando reuniones el gobierno de Sinaloa prohibió la venta de bebidas alcohólicas a partir del Lunes 13 de Abril.

Por su parte la CDMX no ha decretado Ley Seca y pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas.

 

Fuente: Sopitas.