Apple y Google trabajan juntos para evitar contagios de COVID-19

Apple y Google trabajan juntos para evitar contagios de COVID-19, así lo anunciaron los directores generales de las prestigiosas compañias de tecnología.
Apple y Google trabajan juntos para evitar contagios de COVID-19 Apple y Google trabajan juntos para evitar contagios de COVID-19 Apple y Google trabajan juntos para evitar contagios de COVID-19

En un hecho calificado sin precedentes Apple y Google, los dos gigantes de la tecnología mundial trabajan juntos para evitar contagios de COVID-19 en el mundo. 

 

Tim Cook, director ejecutivo de Apple y Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, confirmaron este viernes 10 de abril de 2020, que las dos potencias de tecnología están trabajando de manera conjunta en el desarrollo de un sistema basado en Bluetooth para rastrear si se ha tenido contacto con personas que contrajeron coronavirus

 

Tim Cook, director ejecutivo de Apple mediante Twitter comunico lo siguiente: 

“El rastreo de contactos puede ayudar a seguir la propagación de COVID-19 y puede hacerse sin comprometer la privacidad del usuario. Estamos trabajando con Sundar Pichai y Google para ayudar a los funcionarios de salud a aprovechar la tecnología Bluetooth de una manera que también respete la transparencia y el consentimiento”

 

TIENES QUE LEER: APP «DETECTOR COVID-19 TOLUCA» AYUDA A PRE DIAGNOSTICAR CORONAVIRUS

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google informo lo siguiente vía su cuenta de Twitter. 

Para ayudar a los funcionarios de salud pública a frenar la propagación de #COVID19, Google y @Apple están trabajando en un enfoque de seguimiento de contactos diseñado con fuertes controles y protecciones para la privacidad del usuario. @Tim_cook y yo estamos comprometidos a trabajar juntos en estos esfuerzos.”

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información da click ¡Aquí!

Sobre el Autor Jesus Fuentes