Transporte público de Toluca discrimina personal de salud por Covid-19

Personal de salud ha reportado que el transporte público de Toluca les ha negado el servicio por miedo a contagio de Covid-19.
Transporte público de Toluca discrimina personal de salud por Covid-19 Transporte público de Toluca discrimina personal de salud por Covid-19 Transporte público de Toluca discrimina personal de salud por Covid-19

En esta emergencia sanitaria que se activó en la mayoría de los países, el personal médico labora las 24 horas para combatir este virus, son los verdaderos héroes de esta situación.

Lamentablemente, no todos piensan de la misma forma y mientras en otros lugares agradecen su gran labor al personal médico, en Toluca se le discrimina.

Lorena, una enfermera del Hospital Materno Infantil del ISSEMYM, ha tenido complicaciones para transportarse a su trabajo y a su hogar, pues menciona que los camiones le niegan la parada.

La enfermera aseveró que tiene que lidiar con el miedo de contagio en su trabajo y además el miedo de la población, pues con tanta desinformación y falsas noticias, teme a que la agredan.

Imagen: AD

Por ello, Lorena tuvo que tomar un taxi, donde con miedo, el conductor le pregunto si tenía contacto con pacientes con Covid-19.

En ese sentido, Mónica Maccise, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), menciono que la incidencia de actos discriminatorios o violentos contra el personal de la salud ha ido en aumento.

“Vengo de Xonacatlán, mi hora de entrada es a las dos. En otras condiciones, no tengo mayor problema para llegar al Materno: un camión me deja y otro me lleva. Pero con el COVID-19 las cosas se han puesto difíciles para nosotras”, expreso Lorena.

Cabe mencionar que Lorena trabaja en el área de cuneros en el Hospital Materno Infantil del ISSEMYM, uno de los seis asignados por el gobierno estatal para tratar el Covid-19.


Fuente: Alfa Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx