Científicos descubren medicamento que mata al Covid-19

Investigadores de la Universidad de Monash, Australia, lograron comprobar que un medicamento antiparasitario, puede matar el Covid-19.
Científicos descubren medicamento que mata al Covid-19 Científicos descubren medicamento que mata al Covid-19 Científicos descubren medicamento que mata al Covid-19

Investigadores de la Universidad de Monash, Australia, lograron comprobar que un medicamento antiparasitario, puede matar el Covid-19.

Se trata de la ivermectina, medicina que podría matar al virus en 48 horas, de acuerdo con un estudio publicado por Antiviral Research.

TE PUEDE INTERESAR: IPN DESARROLLA CUBREBOCAS ESPECIALES PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Kylie Wagstaff, de la Universidad de Monash, explicó que han realizado pruebas en cultivos celulares, por aún falta hacer las pruebas en personas.

«Una sola dosis puede eliminar todo el ARN viral en 48 horas, incluso en 24 horas, había una reducción realmente significativa», apuntó Wagstaff.

Wagstaff habló de la función que tendría la ivermectina para detener la capacidad del virus de amortiguar las células y eliminarlo.

De igual forma, la universidad destacó que el siguiente paso será determinar las dosis correcta en humanos, para asegurar el bienestar de los pacientes.

El uso de esta medicina para combatir la Covid-19 dependería de más pruebas científicas y de una financiación económica para seguir avanzando en su desarrollo.

Información: Milenio

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx