IPN desarrolla cubrebocas para combatir el coronavirus

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en la producción de unos cubrebocas especiales, que podrán controlar mejor el coronavirus.
IPN desarrolla cubrebocas para combatir el coronavirus IPN desarrolla cubrebocas para combatir el coronavirus IPN desarrolla cubrebocas para combatir el coronavirus

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en la producción de unos cubrebocas especiales, que podrán controlar mejor el coronavirus.

Estos aditamentos sanitarios contarían con nanopartículas antivirales Covid-19, teniendo una efectividad superior a los cubrebocas convencionales.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) MÉDICOS EN CHINA CELEBRAN TRIUNFO CONTRA EL CORONAVIRUS

Una vez que se concluya con la fase de prueba, se podrán entregar estos cubrebocas para la protección de personal médico.

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN ha desarrollado un inmunomodulador, que permite reforzar la respuesta inmune.

El prototipo se encuentra en proceso de autorización por la Cofepris, donde se busca demostrar la eficiencia terapéutica en respuesta al Covid-19.

 Además, se informó que hay otras iniciativas en proceso como el diagnóstico preliminar y el diagnóstico clínico vía telefónica.

Información: Milenio

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx