México supera los dos mil casos positivos de coronavirus

El Dr. Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anuncio que México supera los dos mil casos positivos de coronavirus.
México supera los dos mil casos positivos de coronavirus México supera los dos mil casos positivos de coronavirus México supera los dos mil casos positivos de coronavirus

El Dr. Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anuncio que México supera los dos mil casos positivos de coronavirus.

En conferencia de prensa la Secretaria de Salud del Gobierno de México informo que este domingo 5 de abril de 2020 México supero los dos mil casos confirmados de coronavirus.

En México, el inicio de la epidemia de coronavirus (COVID-19) comenzó el 27 de febrero de 2020 y desde esa fecha los contagios han ido en aumento.

Con respecto a la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19), la Secretaria de Salud del Gobierno de México informo que en nuestro país aumentaron un 13% los casos confirmados de COVID-19, por lo que al 5 de abril de 2020 se tiene las siguientes cifras:

-2,143 casos confirmados como positivos de coronavirus (COVID-19)

-94 fallecidos por coronavirus

-5,209 casos sospechosos de coronavirus

-10,682 casos negativos de coronavirus

TIENES QUE LEER: APP «DETECTOR COVID-19 TOLUCA» AYUDA A PRE DIAGNOSTICAR CORONAVIRUS

En el caso de los fallecidos se trata de personas que debido a su edad (mayores de 60 años) o por alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, cancer, enfermedades respiratorias crónicas, son más susceptibles de morir por coronavirus (COVID-19).

En otros lugares del mundo destaca que Argentina alcanzo los 1,554 contagiados.

Colombia confirmó 1,485 casos y evalúa extender el aislamiento social.

En Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson fue ingresado en el hospital como medida preventiva tras recaer en su tratamiento después de ser confirmado como positivo a coronavirus (COVID–19).

En España la cifra de muertes es de más de 12,418 personas.

En Tokio, Japón, se registró por primera vez un aumento de más de 100 casos nuevos.

El Gobierno de México reitera aplicar el aislamiento social mediante la Jornada Nacional de Sana Distancia y «Quédate en Casa», el lavado constante de manos y guardar la «Sana Distancia».

Te compartimos este video interactivo en donde podrás ver el protocolo de lavado de manos adecuado para evitar enfermedades.

 

Te compartimos este video interactivo para saber como aplicar la sana distancia y evitar el contagio de coronavirus.

 

Te compartimos un tutorial interactivo para evitar contagios al estornudar o toser.

 

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México

Si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información da click ¡Aquí!

 

 

 

 

 

TEMAS POPULARES