Cemex detiene operaciones en México por Covid-19

Derivado de la decisión de declarar Contingencia Sanitaria en México, Cemex anunció la suspensión de la producción en sus 15 plantas que opera en México
Cemex detiene operaciones en México por Covid-19 Cemex detiene operaciones en México por Covid-19 Cemex detiene operaciones en México por Covid-19

Cemex anunció la suspensión de la producción en sus 15 plantas que opera en México

Derivado de la decisión de declarar Contingencia Sanitaria en México e interrumpir actividades no esenciales, la cementera se solidarizó siguiendo las medidas de resguardo y prevención sanitaria.

TE PUEDE INTERESAROrgullo Toluqueño: Crean y donan caretas de protección para personal de salud, ¡tú puedes ayudar!

En un comunicado a través de su sitio web mencionan lo siguiente:

«En virtud de que la producción de cemento, concreto y agregados no fueron consideradas como actividades esenciales, hemos cesado temporalmente la producción y algunas actividades relacionadas. Nos mantendremos así durante el periodo requerido por la autoridad.

Si tienen alguna duda respecto a esto, pueden comunicarse con su asesor comercial, a través de nuestra sección de contacto o directamente a los teléfonos:

• Centro de servicio Cemento Cemex: 01 800 3623 639
• Centro de servicio Concreto: 01 800 266 2738

Es momento de ser solidarios y apoyar al país con lo que nos corresponde, siguiendo las medidas de resguardo y prevención comunicadas por nuestras autoridades.

Estaremos listos para reanudar operaciones cuando las autoridades lo determinen adecuado.»

Cemex, con operaciones en más de 50 países, agregó que, si se requiere, estará lista para reanudar las operaciones antes de lo programado.

El 20 de marzo pasado la cementera dijo que iba a aumentar sus niveles generales de deuda y evaluaba retrasar ciertos gastos de capital, para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio.

Las acciones de Cemex se hundieron  el 23 de marzo por debajo de los 4 pesos, a su mínimo nivel desde noviembre de 2011. En lo que va del año la acción ha perdido un 40% de su valor.

Información: Cemex | REUTERS

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx