AMLO anunció el congelamiento de su salario y el de altos funcionarios

AMLO anunció el congelamiento de su salario y el de altos funcionarios en medio de la crisis causada por coronvirus y la caida de los precios del petroleo
AMLO anunció el congelamiento de su salario y el de altos funcionarios AMLO anunció el congelamiento de su salario y el de altos funcionarios AMLO anunció el congelamiento de su salario y el de altos funcionarios

AMLO anunció el congelamiento de su salario y el de altos funcionarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes  31 de marzo el congelamiento de su salario y el de los altos funcionarios de su Gobierno, en medio de una economía trastocada por los bajos precios del petróleo y la desaceleración de la actividad por la pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia diaria, López Obrador adelantó que una de las medidas que implementará su Gobierno será reducir los gastos en salarios para los altos funcionarios.

«[Tenemos que] apretarnos el cinturón nosotros», apuntó.

«Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan», dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: CANCELAN TRADICIONAL PASEO DE LA AGRICULTURA EN TOLUCA

Aunque López Obrador no ofreció mayores detalles, precisó que la austeridad estaría enfocada en altos funcionarios, y no en trabajadores que ganan menos de 30.000 pesos mensuales.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información oficial de Secretaria de Salud, click ¡Aquí!

Con información de actualidad.rt.com