Sistema sanitario de Ecuador colapsa por Covid-19 y aparecen cadáveres en las calles

Las funerarias de la ciudad de Guayaquil se encuentran a su máxima capacidad y por ello aparecen los cuerpos en las calles de la ciudad.
Sistema sanitario de Ecuador colapsa por Covid-19 y aparecen cadáveres en las calles Sistema sanitario de Ecuador colapsa por Covid-19 y aparecen cadáveres en las calles Sistema sanitario de Ecuador colapsa por Covid-19 y aparecen cadáveres en las calles

La pandemia de Covid-19 ha paralizado al mundo y ha dejado ver lo eficiente que es el sistema sanitario de cada país, así como su capacidad médica para combatirlo.

En ese sentido, la pandemia llego a Ecuador y colapso su sistema sanitario, en especial en la ciudad de Guayaquil, donde se abandonan cuerpos en hogares y calles.

Actualmente tiene una cifra de 79 fallecidos por Coronavirus en todo Ecuador, pero 59 de los fallecidos se encuentran en Guayas.

Por si fuera poco, se ha informado que en tan solo 24 horas, han aumentado 400 nuevos casos de coronavirus en Ecuador, que se encuentra en una fuerte situación.

Al respecto, Jorge Wated, jefe de esa Fuerza, comunico que la aparición de cadáveres en las viviendas se debe a la poca capacidad de las funerarias de la ciudad.

Así mismo, comento que el toque de queda por quince horas ha dificultado los trámites de defunción, lo que complica aún más la situación.

Cientos de personas han denunciado cadáveres por todos lados, en viviendas, calles y hospitales, donde la gente también opto por abandonarlos o quemarlos.

Cabe mencionar que no todos los cadáveres han fallecido por Coronavirus, pero el mismo sistema funerario no ha podido recoger estos cadáveres.


Fuente: Yucatán