Tianguis mexiquenses suspenden actividades por Covid-19

Autoridades municipales han anunciado la suspensión de los tianguis mexiquenses, esto como medida de prevención de contagio.
Tianguis mexiquenses suspenden actividades por Covid-19 Tianguis mexiquenses suspenden actividades por Covid-19 Tianguis mexiquenses suspenden actividades por Covid-19

La pandemia del virus Covid-19 en México, ha causado preocupación en muchas personas, eventos, clases y cuarentena en el hogar solo son algunos de los causantes que ha dejado.

Al igual que eventos masivos y puntos de reunión han sido cancelados para evitar el contagio de Coronavirus a más de los casos ya registrados.

Una fuente alimenticia para prácticamente todas las familias mexiquenses son los mercados o tianguis de la localidad, sin embargo, han anunciado su cierre temporal por el virus.

Tianguis de Santiago Tianguistenco

Tianguis como el de Santiago Tianguistenco, ha sido cerrado desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril, así lo anunció el presidente municipal Jorge Alberto Díaz Bobadilla.

Imagen: El Sol de Toluca

Tianguis de Metepec

Aunado a este, el tianguis de los días lunes en el municipio de Metepec también sería cancelado, aunque los líderes de comerciantes piensan diferente y seguirán con sus actividades.

Por métodos de prevención de contagio, lo correcto es que se sigan los lineamientos de la fase 2 de Covid-19 en México, pero los comerciantes expresan la necesidad de continuar trabajando para poder seguir llevando un sustento a su hogar.

Por ello, el gobierno emitió que los negocios de comida únicamente en el rubro de servicio «para llevar».

Mercado de animales de Almoloya de Juárez

En ese sentido, el mercado de animales de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, tampoco planea suspender sus actividades.

Cabe mencionar que el gobierno municipal de Almoloya de Juárez ha informado que no se exentan de seguir las indicaciones sanitarias del gobierno estatal, pues en dicho mercado se dan cita cerca de 30 mil personas.

Imagen: Agencia MVT

Tianguis de Tenancingo

Por lo pronto, en el municipio de Tenancingo ha suspendido los tianguis de los jueves y los domingos, por lo que los comerciantes mostraron su inconformidad.

«No se vale que nos hagan esto, yo dependo del comercio para poder sobrevivir, si no vendo no como, yo no tengo un sueldo seguro» destacó Sergio, vendedor de verduras.

Imagen: TripAdvisor

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información en: http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid


Fuente: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx