Casos de neumonía atípica en Toluca son falsos: López-Gatell

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que el tema de la neumonía atípica ha generado dudas y "noticias falsas"
Casos de neumonía atípica en Toluca son falsos: López-Gatell Casos de neumonía atípica en Toluca son falsos: López-Gatell Casos de neumonía atípica en Toluca son falsos: López-Gatell

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que el tema de la neumonía atípica ha generado dudas y también «noticias falsas«.

Esta semana la Unión de Funerarias del Valle de Toluca a través de su representante, Gabino Zarza Sánchez, informó que hasta el momento la Secretaría de Salud no había emitido recomendaciones especiales para el tratamiento de personas fallecidas por Covid-19.

Tenemos casos donde no se registra en el certificado de defunción el Covid-19 y lo manejan como pacientes crónicos con causas más sutiles» explicó Gabino Zarza Sánchez

Al respecto, el gobierno del Estado de México dio a conocer los lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud para el manejo de personas fallecidas por Covid-19.

VEREdoMex cuenta con protocolo para manejo de personas fallecidas por Covid-19

Una vez que se proporcionaron los protocolos para el tratamiento de cadáveres por Covid-19, Gabino Zarza Sánchez, representante de la Unión de Funerarias del Valle de Toluca comentó lo siguiente:

«Nosotros nunca dimos esos datos, no sé con qué oportunismo publicaron eso«

A través de su cuenta de Twitter López-Gatell proporcionó números de la UNIDAD DE INTELIGENCIA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA para dudas al respecto de este tema: teléfonos 5337-1845 o al 800-00-44-800. 7/7

Al respecto el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, rechazó las afirmaciones realizadas por la Unión de Funerarias respecto de que no hay un protocolo para sepultar a una persona que murió a causa de COVID-19.

De igual forma descartó que hayan fallecido un elevado número de personas por Covid-19 y se establezcan otros motivos de muerte como Neumonía Atípica.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx