jirafa
Foto: National Geographic

Jirafa bebé en Chapultepec ¡ayuda a ponerle un nombre!

Recientemente informaron que nació una jirafa bebé en el zoológico de Chapultepec y ahora están pidiendo a todos que ayudemos a encontrarle un bonito nombre.

La jirafa bebe nació en febrero. Según información compartida por la dirección general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la cría nació pesando entre 60 y 70 kilos, y midiendo alrededor de 1.80 de estatura. Su mamá es Keyla, una jirafa de 18 años de edad y su papá se llama Cacho.

Después de su nacimiento fue sometida a una serie de cuidados y vigilancia médico-veteriaria, después del cual se informó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ahora ya convive con su familia y otras especies.

jirafa
Foto: National Geographic

Su nacimiento es una excelente noticia ya que actualmente las jirafas se encuentran en peligro de extinción, debido a que se ha reducido en un 40% el número de población de esta especie.

Te puede interesar: CUARENTENA | 5 SITIOS PARA VER PELÍCULAS GRATIS

Por el momento los zoológicos también están cerrados debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. La convocatoria para encontrarle nombre a la jirafa bebé se hará por Internet, a través de las páginas de la Secretaría del Medio Ambiente.

Fuente: Donde Ir