Jirafa bebé en Chapultepec ¡ayuda a ponerle un nombre!

Nace una jirafa bebé en el zoológico de Chapultepec y ahora están pidiendo a todos que ayudemos a encontrarle un bonito nombre.
Jirafa bebé en Chapultepec ¡ayuda a ponerle un nombre! Jirafa bebé en Chapultepec ¡ayuda a ponerle un nombre! Jirafa bebé en Chapultepec ¡ayuda a ponerle un nombre!

Recientemente informaron que nació una jirafa bebé en el zoológico de Chapultepec y ahora están pidiendo a todos que ayudemos a encontrarle un bonito nombre.

La jirafa bebe nació en febrero. Según información compartida por la dirección general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la cría nació pesando entre 60 y 70 kilos, y midiendo alrededor de 1.80 de estatura. Su mamá es Keyla, una jirafa de 18 años de edad y su papá se llama Cacho.

Después de su nacimiento fue sometida a una serie de cuidados y vigilancia médico-veteriaria, después del cual se informó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ahora ya convive con su familia y otras especies.

jirafa
Foto: National Geographic

Su nacimiento es una excelente noticia ya que actualmente las jirafas se encuentran en peligro de extinción, debido a que se ha reducido en un 40% el número de población de esta especie.

Te puede interesar: CUARENTENA | 5 SITIOS PARA VER PELÍCULAS GRATIS

Por el momento los zoológicos también están cerrados debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. La convocatoria para encontrarle nombre a la jirafa bebé se hará por Internet, a través de las páginas de la Secretaría del Medio Ambiente.

Fuente: Donde Ir

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx