35 casos de coronavirus confirmados en el Edomex
Foto: Especial

En EdoMex 35 personas han dado positivo a COVID-19

EdoMex actualmente tiene 35 casos positivos a Coronavirus (COVID-19)

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que 35 personas han dado positivo a COVID-19, hay 42 casos sospechosos y 144 pruebas han sido negativas a la enfermedad.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas señaló que han actuado con oportunidad y responsabilidad para la atención de los casos confirmados y asintomáticos así como de los sospechosos.

TE PUEDE INTERESARSíntomas Coronavirus COVID-19

En lo que corresponde a los 35 afectados, uno ha sido dado de alta, siete están hospitalizados, reportados estables y 27 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Por lo anterior la Secretaría de Salud del EdoMex recordó a los ciudadanos que este lunes da inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, exhorta a los mexiquenses a atender las recomendaciones:

  • Evitar el contacto directo
  • No saludar de mano, beso o abrazo
  • Mantener una distancia de 1.5 metros

Subraya que es importante que las familias se mantengan en su domicilio, limitando el acudir a lugares públicos, ya que el objetivo de suspender temporalmente las actividades no esenciales, es prevenir el contagio de esta enfermedad.

Asimismo, pide a la población mantener las indicaciones de higiene como el lavado constante de manos, adoptar el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca.

Si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800 900 32 00