Se suspende Experiencia Nocturna en Teotihuacán por COVID-19

Se suspende Experiencia Nocturna en Teotihuacán por COVID-19

La Secretaría de Turismo suspende Experiencia Nocturna en Teotihuacán para contribuir a la prevención del contagio por COVID-19

La Secretaría de Turismo informa que, como medida preventiva para evitar el contagio por COVID-19, ha tomado la decisión de suspender de manera temporal las funciones del espectáculo de luz y sonido “Experiencia Nocturna”, que se realiza en la zona arqueológica de Teotihuacán.

VERCoronavirus (COVID-19) guía para madres, padres y profesores

VERSíntomas Coronavirus COVID-19

De igual forma, y de acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está previsto el cierre de esta zona arqueológica los días 21 y 22 de marzo de 2020.

Adicional a la “Experiencia Nocturna” se anuncia la cancelación de cualquier actividad relacionada con el equinoccio de primavera.

Entre las medidas incluyen también la suspensión de entrada al parque estatal “Grutas de la Estrella”, en el municipio de Tonatico, así como la apertura de la Tienda Casart, ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Tonatico Grutas de la Estrella

Se invita a sumarse a las jornadas de sana distancia y aplicar las recomendaciones sanitarias que ha dispuesto la Secretaría de Salud del Estado de México.

Entre ellas están lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, así como utilizar soluciones en gel con alcohol al 70 por ciento, usar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, y no saludar de beso ni abrazo.