José Saturnino Cardozo homenaje al «Príncipe Guaraní»

Un 19 de marzo, pero de 1971, nacía en Nueva Italia, Paraguay, José Saturnino Cardozo. "Entre Hassan y Vicente Sánchez le quitan la pelota a Castro..."
José Saturnino Cardozo homenaje al "Príncipe Guaraní" José Saturnino Cardozo homenaje al "Príncipe Guaraní" José Saturnino Cardozo homenaje al "Príncipe Guaraní"

José Saturnino Cardozo el mejor jugador extranjero de la historia de la Liga MX y de los Diablos Rojos del Toluca

¿Casualidad o coincidencia?, el 19 de marzo se celebra el aniversario de fundación de Toluca como ciudad.

Un 19 de marzo, pero de 1971, nacía en Nueva Italia, Paraguay, José Saturnino Cardozo, quien años después se convertiría en uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESARToluca Fc cumple 103 años de orgullo, gloria y tradición

Es por eso que lo celebramos con un autentico homenaje al «Príncipe Guaraní» y como no recordarlo con aquella hazaña que podría ser el gol más bonito de la historia de la liga mx.

“Entre Hassan y Vicente Sánchez le quitan la pelota a Castro; Cardozo hace la finta y escapa. Luego viene Rojas y se lo quita, y sigue Cardozo, toca para Sinha, no hay fuera de lugar, Cardozo la tiene, toque para Sinha, Rafa, tiro de Cardozo, ¡golazo!, ¡golazo!, ¡golazo del Toluca!. ¡Qué golazo, señores!”

Este golazo sucedió hace 17 años, un 1º de noviembre pero del 2003, el autor, ni más ni menos que José Saturnino Cardozo.

Ocho pases que enamoraron a los toluqueños y que sirvieron para humillar al América esa tarde, con un 6-0 contundente.

Pepe Cardozo es el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Paraguaya con 25 tantos y el mejor delantero del fútbol mexicano entre 1998 y 2003, tiempo en el que consiguió con Toluca cuatro títulos de Liga, además de varios títulos de goleo marcando 249 goles.

cuatro títulos de Liga con Toluca
4 campeonatos de goleo
Le dio la única medalla a Paraguay en Juegos Olímpicos en Atenas 2004

Imagen: https://www.tolucafc.com/