Toluca Fc cumple 104 años de orgullo, gloria y tradición

El día de hoy el Toluca FC cumple 104 años llenos de historia con su gran trayectoria, afición, estadio y jugadores iconicos
Toluca Fc cumple 104 años de orgullo, gloria y tradición Toluca Fc cumple 104 años de orgullo, gloria y tradición Toluca Fc cumple 104 años de orgullo, gloria y tradición

Un día como hoy, pero de 1917, el equipo de los Diablos Rojos surgía en la capital mexiquense, llenos de historia, triunfos y el honor de ser el tercer equipo más ganador del fútbol mexicano, eso es Toluca FC.

De la mano de Don Nemesio Diez, el equipo mexiquense fue escalando lugares en la liga mexicana, con grandes jugadores como Cardozo, Estupiñan, Cristante, Abundis, Vicente Sánchez, Pereda y muchos más, ubicaron al Toluca en uno de los más altos lugares.

Es imposible mencionar a todas las figuras del equipo choricero, ya que en su larga trayectoria de 104 años que cumplen el día de hoy, han tenido grandiosas estrellas que ponían a temblar a cualquier equipo.

Ya sea en la liga mexicana, Libertadores o Concachampions, el Toluca siempre se hacía notar, sin olvidar los grandes entrenadores que dirigieron el equipo, como; Enrique Meza, Ignacio Trelles, La Volpe, Américo Gallego, Graniolatti y muchos más.

Con 10 títulos en su haber, el Toluca es el tercer equipo más ganador de la liga mexicana, incluso por encima de Cruz Azul y Pumas, quienes dicen ser grandes, pero respecto a títulos, es evidente que no lo son.

Estadio

Toluca Fc cumple 103 años de orgullo, gloria y tradición
Vía: Toluca FC

El recién remodelado Estadio Nemesio Diez, cuenta con capacidad de 30 mil espectadores que se reparten en cuatro tribunas de todo el estadio, presumiendo que son uno de los inmuebles con mejor vista a la cancha.

La tradicional bombonera ubicada en el corazón de la ciudad, fue aperturado un 8 de agosto de 1935 y desde entonces se ha convertido en un centro de pasión por el fútbol para los toluqueños.

Títulos

El Toluca ha ganado 10 títulos en total en el fútbol mexicano, regalándonos finales emocionantes e inolvidables que quedaron marcadas en el fútbol.

Sus 10 títulos de Liga Mx son: 1966-67, 1967-68, 1974-75, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Afición

Toluca Fc cumple 103 años de orgullo, gloria y tradición
Créditos a quien correspondan

La afición de Toluca se ha catalogado por ser fría como su ciudad, aunque si no has visitado el estadio ni convivido con su afición, puede que sea la razón.

La tradicional y ambigua Perra Brava, la Banda del Rojo y los Borrachos del averno, son un claro ejemplo del gran corazón y pasión de la afición choricera, sus cantos, su amor por los colores y su inigualable matador son un gran deleite.

Toluca Fc cumple 103 años de orgullo, gloria y tradición
Créditos a quien correspondan

Así que si no has tenido la oportunidad de visitar uno de los inmuebles más icónicos del fútbol mexicano, debes hacerlo, y probar su tradicional taco de chorizo en un domingo por la tarde.

Felicidades Toluca FC por tu gran trayectoria, historia, títulos, grandeza y tu gran afición que se ha parado en todos los estadios para incomodar a los locales.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx