¿Asteroide chocaría con la Tierra en el mes de abril?

Usuarios en redes sociales compartieron distintas publicaciones que aseguran que el asteroide 1998 OR2 impactará la Tierra en abril.
¿Asteroide chocaría con la Tierra en el mes de abril? ¿Asteroide chocaría con la Tierra en el mes de abril? ¿Asteroide chocaría con la Tierra en el mes de abril?

Usuarios en redes sociales compartieron distintas publicaciones que aseguran que el asteroide 1998 OR2 impactará la Tierra en abril.

En el sitio oficial de la NASA se pueden consultar los registros de objetos cercanos a la Tierra, donde aparece el 1998 OR2.

TE PUEDE INTERESAR: FENÓMENOS ASTRONÓMICOS QUE PODRÁS DISFRUTAR EN MARZO 2020

Varias publicaciones hechas en redes sociales, aseguraron que el asteroide se estrellará en la Tierra el 29 de abril de 2020.

publicaciones de asteroide

Según con información de la NASA, dicho cuerpo rocoso se acercará al planeta a una distancia equivalente a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

¿pero, En verdad chocará un asteroide con la Tierra?

La respuesta es no, en realidad el asteroide sólo pasará cerca de la órbita de la Tierra y no existe peligro de colisionar con la superficie.
Información: Excelsior
Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx