En Metepec talan árboles por obras del “Andador turístico”

Por las obras del Andador Turístico de Metepec, al menos 15 árboles fueron talados por las autoridades en calles del centro histórico
En Metepec talan árboles por obras del “Andador turístico” En Metepec talan árboles por obras del “Andador turístico” En Metepec talan árboles por obras del “Andador turístico”

Por Andador Turístico al menos 15 árboles fueron talados en Mepetec

La obra del Andador Turístico que se encuentra en proceso de construcción desde noviembre de 2019, ha tenido más repercusiones que beneficios para los habitantes de Metepec.

Su objetivo es fortalecer el turismo a través del incentivo al comercio, «dignificación de la imagen urbana» y la mejoramiento en la prestación de servicios, sin embargo, hoy vemos todo lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR: Punta ZERO el nuevo centro comercial del Valle de Toluca

De acuerdo con información de AD Noticias las ventas de comerciantes del centro histórico de Metepec han disminuido 75 por ciento debido a las remodelaciones de las obras del “Andador turístico”.

En días recientes se realizaron denuncias en redes sociales por el retiró al menos 15 árboles de las calles Niños Héroes, Porfirio Díaz y Miguel Hidalgo para continuar con los trabajos del Andador turístico.

Las autoridades informaron que la tala se realizó debido al daño que las raíces de estos árboles ocasionaron a las tuberías de las casas y comercios de la zona.

De acuerdo con información oficial, en próximos días los árboles serán sustituidos por especies frutales.

La obra del Andador Turístico tuvo un costo de 10 millones 597 mil pesos y su fecha de entrega sería en el mes de febrero, sin embargo, a la fecha no se ha podido terminar la obra.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx