Festiva Toluca 2020: Sigue en pie, NO se suspenderá por Coronavirus

Festiva Toluca de San José 2020 sigue en pie pese a Coronavirus, del 19 al 29 de marzo con motivo de los 498 años de la fundación de Toluca
Festiva Toluca 2020: Sigue en pie, NO se suspenderá por Coronavirus Festiva Toluca 2020: Sigue en pie, NO se suspenderá por Coronavirus Festiva Toluca 2020: Sigue en pie, NO se suspenderá por Coronavirus

Festiva Toluca de San José 2020 sigue en pie pese a COVID-19

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que autoridades federales han informado que no es un riesgo e incluso ferias como la de San Marcos en Aguascalientes y Texcoco continuan en pie.

El Festiva Toluca de San José 2020 se llevará a cabo del 19 al 29 de marzo con motivo de los 498 años de la fundación de la ciudad.

VERFestiva Toluca 2020: Programa completo oficial, fechas y horarios

Como medida preventiva y para seguridad de los asistentes a Festiva Toluca habrá dispensadores de gel antibacterial y módulos para que los asistentes se laven las manos.

Aquí el comunicado oficial Núm. 0159/2019

Se llevará a cabo del 19 al 29 de marzo
1.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que el Coronavirus (COVID-19) en México se encuentra en etapa uno.

2.- Señaló que ferias como la de Aguascalientes, a realizarse durante el mes de abril, no será necesario suspenderlas, tampoco otros eventos y festivales masivos.

3.- Festiva Toluca 2020 está próximo a celebrarse, las fechas establecidas serán del 19 al 29 de marzo, por lo que no implica un riesgo para sus participantes y asistentes.

4.- La información brindada por las autoridades de salud federal, deja en claro que no representa riesgo alguno llevar a cabo Festiva Toluca 2020.

5.- Aún así, se llevarán a cabo las previsiones correspondientes, además de la instalación de dispensadores de gel antibacterial y áreas específicas para que los asistentes puedan lavarse las manos.

Actualmente México se encuentra en Fase I de contagio por Coronavirus, autoridades sanitarias han señalado que por ahora no es necesario que se cancelen los eventos o concentraciones masivas.

“Vamos a tener dispensadores de gel y vamos a tener áreas para que la gente se esté lavando las manos…

…lo que nos dicen las autoridades de salud es que estamos en etapa 1 y que los festivales masivos que están previstos todavía después del Festiva como la Feria de Texcoco, la Feria de Aguascalientes, etcétera, se van a llevar a cabo.” comentó Juan Rodolfo