Locatarios del Mercado Morelos se oponen a instalación de estación Huizi

Los locatarios del Mercado Morelos se oponen a la estación, argumentando que son dos cajones menos de estacionamiento que afectarían a sus clientes.
Locatarios del Mercado Morelos se oponen a instalación de estación Huizi Locatarios del Mercado Morelos se oponen a instalación de estación Huizi Locatarios del Mercado Morelos se oponen a instalación de estación Huizi

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca se ha propuesto revivir y mejorar el servicio de eco bicis «Huizi», la cual estaba abandonada desde años atrás.

Recordemos que para poder instalar estaciones que sean funcionales, tienen que contar con una ubicación estratégica para la movilidad adecuada de la ciudad.

En ese sentido, se decidió que la calle Elena Cárdenas albergaría una estación, la cual se instaló el pasado martes 25 de febrero, sin embargo, los locatarios del Mercado Morelos se oponen a la ubicación de la estación.

Por ello, los locatarios entregaron un oficio al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, donde argumentan que los dos lugares de estacionamiento que ocupa la estación afectarían a sus clientes.

Cuatro días después, la estación fue retirada, mientras que los locatarios mencionan que se puede ubicar debajo del arco del mercado, pero la especialista en urbanismo, Susana Bianconi, expreso que sería un retroceso para la movilidad de la ciudad.

Cabe mencionar que los lugares que ocupaba la estación, tienen discos de no estacionarse, dando a entender que no los respetan y no piensan dejar de hacerlo.

Por otro lado, un comerciante de frutos secos de dicho mercado, propuso que se ubicara donde se ponen los taxis, pero es una de las salidas de emergencias de la Secundaria Núm. 5.


Fuente: Alfa Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx