Estudio revela que enojarse es bueno para la salud

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la UNAM, el enojo es beneficioso para la salud, ya que nos hace mas competitivos.
Estudio revela que enojarse es bueno para la salud Estudio revela que enojarse es bueno para la salud Estudio revela que enojarse es bueno para la salud

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la UNAM, el enojo es beneficioso para la salud del cerebro, ya que nos hace mas competitivos.

Al respecto habla Eduardo Calixto González, quien es académico de dicha facultad.

“Prácticamente se anula la parte más lógica y congruente del cerebro para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria”. menciona Calixto González.

TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTES CREAN GOMITAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Durante el enojo, el cerebro segrega sustancias como la noradrenalina, dopamina y glutamato, junto con la disminución de serotonina y vasopresina, para volvernos más competitivos.

“Un cerebro enojado lo que quiere es tener la razón y quiere escuchar que tiene la razón”. apunta Calixto González.

Se menciona que el enojo debe durar de 30 a 40 minutos, pero después de ese tiempo, puede resultar nocivo para la salud.

 “Aquel que dura más tiempo enojado es porque está actuando o tiene un proceso de aprendizaje y le funciona estar enojado para obtener lo que quiere”, concluyó Calixto González.

Cabe mencionar que los jóvenes son más propensos a enojarse con mayor frecuencia y mayor intensidad que personas después de los 35 o 40 años.

El peor momento para pedir a alguien que se tranquilice es cuando está enojado, de hecho, es un error decir “cálmate” porque se altera más.

Información: El Sol de Toluca

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx