Se prohíbe la importación de cigarros electrónicos en México

A partir de este jueves 20 de febrero de 2020, quedará prohibida la importación de cigarros electrónicos en México, para evitar daños a la salud.
Se prohíbe la importación de cigarros electrónicos en México Se prohíbe la importación de cigarros electrónicos en México Se prohíbe la importación de cigarros electrónicos en México

A partir de este jueves 20 de febrero de 2020,  quedará prohibida la importación de cigarros electrónicos en México.

Esta medida fue tomada para proteger la salud y evitar daños a la población. Así lo informaron las secretarías de Salud y Economía.

TE PUEDE INTERESAR: GASOLINA, TABACO Y BEBIDAS AZUCARADAS AUMENTARAN SU PRECIO PARA 2020

La Organización Mundial de la Salud advierte que los cigarros electrónicos son dañinos y representan una amenaza actual para la población.

«La OMS ha destacado que los dispositivos constituyen un riesgo para las personas del entorno expuestas al aerosol exhalado por los usuarios de estos dispositivos, ya que las soluciones y mezclas utilizadas suelen estar disueltas en propilenglicol o glicerina, elementos dañinos para el corazón y los pulmones», mencionan.

En México, 938 mil adolescentes probaron alguna vez un cigarro electrónico, de los cuales 160 mil se convirtieron en usuarios habituales.

Estos datos representa el inicio de la adicción a la nicotina, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

Información: El Heraldo de México