Diego Santoy Riverol
Diego Santoy Riverol. Foto El Norte.

Anulan condena de 138 años a Diego Santoy

Lo que inició como una historia de amor entre dos jóvenes terminó en una verdadera tragedia. Todo ocurrió en el ya lejano 2006 en Monterrey, Nuevo León, donde Diego Santoy Riveroll, asesinó a los dos hermanos pequeños de su novia Erika Peña Coss.

La versión más aceptada, y por la que fue sentenciado el joven Diego Santoy conocido también como el «Asesino de Cumbres», indicaba que Erika Peña Coss decidió terminar con la relación amorosa que tenían, él se enfureció y se volvió “loco”, por lo que en venganza decidió asesinar a los dos hermanos pequeños de su novia.

De este modo durante la madrugada del 2 de marzo del 2006 el joven entró al domicilio de su ex novia, cubierto con pasamontañas y látex cometió el atroz crimen.

TE PUEDE ITERESAR: LLAMADA DEL «MONSTRUO DE TOLUCA» A SU MAMÁ

Se dice que aquella noche Diego Santoy subió por las paredes y logró entrar hasta el cuarto de su novia Erika, donde le rogó para que regresaran, pero ella se negó, por lo que él se dirigió a la habitación de los pequeños y asesinó a la niña María Fernanda Peña Coss de 3 años y a Erick Azor de 7 años de edad.

Tras los atroces crímenes el joven fue condenado a 138 años de prisión, sin embargo por su buena conducta su sentencia fue reducida a 71 años.

Diego Santoy ganó amparo

Ahora a casi 14 años del hecho Diego Santoy Riverol ha ganado un amparo, el cual anuló la condena de 138 años de prisión que recibió anteriormente por el crimen, por lo que se reabrió el proceso para que se le pueda dictar una nueva sentencia.

Se indicó que los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia, pues no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente la defensa de Diego Santoy, el asesino de cumbres.

Cabe indicar que si bien la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Diego Santoy, si ordena repetir este mes siete careos con el asesino de cumbres.

Entre los careos que se deben de realizar están los de su ex novia Erika (hermana de las víctimas) y la madre de los niños, los cuales servirán para que una nueva condena sea otorgada a Diego Santoy, mejor conocido como el asesino de cumbres.

Con información de La Verdad