Todo lo que debes saber sobre la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

La beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como objetivo primordial capacitar en el mundo laboral a jóvenes que no estudian ni trabajan.
Todo lo que debes saber sobre la beca Jóvenes Construyendo el Futuro Todo lo que debes saber sobre la beca Jóvenes Construyendo el Futuro Todo lo que debes saber sobre la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Las llamadas Becas de AMLO han tenido una gran demanda a nivel nacional, ha tendido muchas controversias por el uso de la misma, pero también muchos casos de éxito.

La beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como objetivo primordial capacitar en el mundo laboral a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Tano como aprendices y empresas tutoras que quieran inscribirse en el programa de becas, deberán de registrarse en la página oficial dando clic aquí.

Monto de la beca

La beca es por un monto de $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), que se entrega mensualmente en forma individual y de manera directa o a través de un instrumento bancario a los/las becarios(as) del Programa.

Aunque por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado un aumento en las llamadas Becas AMLO, de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos al mes.

Requisitos

  • Edad entre 18 y 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la STPS, para la entrega de la información y documentación requerida en la plataforma, así como el llenado de formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

¿Con qué documentos debo de contar?

  • CURP.
  • Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  • En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  • En caso de requerirlo, certificado o comprobante del último grado de estudios.
  • Auto-fotografía de rostro del solicitante.

-En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido

Si estas interesado en ser beneficiario de la Beca AMLO o quieres participar como tutor con tu empresa, organización o institución, puedes registrarte en este enlace.

Para más información, puedes consultar el Diario Oficial de la Federación en este enlace.


Fuente: Diario Oficial de la Federación

Imagen destacada de: Expansión política

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx