UAEMex conformará un fondo de libros antiguos de más de 6 mil libros.

La UAEM preocupada por rescatar, preservar y difundir material bibliográfico, conformará un fondo de seis mil libros antiguos.
UAEMex conformará un fondo de libros antiguos de más de 6 mil libros. UAEMex conformará un fondo de libros antiguos de más de 6 mil libros. UAEMex conformará un fondo de libros antiguos de más de 6 mil libros.

La Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) preocupada por rescatar, preservar y difundir material bibliográfico, conformará un fondo de libros antiguos.Biblioteca

El fondo estará integrado por un total de seis mil 164 ejemplares.

Los libros son de gran valor histórico, cultural e institucional y abarcan publicaciones desde el siglo XVIII, hasta  1956.

TE PUEDE INTERESAR: NO TENER HIJOS AYUDA AL MEDIO AMBIENTE.

Entre las publicaciones más destacadas podemos encontrar la teoría de la relatividad especial y general, texto cuya autentificación está en proceso pues contiene una firma del científico alemán Albert Einstein.

Al ser textos antiguos también se esta preparando un espacio de la UAEM con la temperatura adecuada, fumigación, tratamiento y conservación de los libros.

Otro de los beneficios para los usuarios de la UAEM es que habrá una biblioteca digital con todos los textos para poder lograr un mayor alcance para los lectores.

El catálogo digital también contará con la búsqueda de documentos por tema, reconocimiento de textos y el acceso al mismo por medio de un código QR.

Vía DigitalMex

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx