Aeropuerto Internacional de Toluca clave para espacio aéreo del centro del país

Con el fin de ligerar la demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca aumentará su capacidad.
Aeropuerto Internacional de Toluca clave para espacio aéreo del centro del país Aeropuerto Internacional de Toluca clave para espacio aéreo del centro del país Aeropuerto Internacional de Toluca clave para espacio aéreo del centro del país

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), es una instalación aérea de suma importancia en el centro del país, aunque en los últimos años se ha ido en declive.

En ese sentido, Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la CDMX, menciono que el AIT tiene más capacidad para transportar pasajeros de lo que se utiliza actualmente.

“El Aeropuerto de Toluca mostró sus bondades como aeropuerto alterno a la Ciudad de México en aviación comercial, (pero) en los últimos años fue decreciendo, desaprovechando su valiosa infraestructura”, aseveró Ferrando Bravo.

Por ello, con la nueva reingeniería del espacio aéreo que se implementara con la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, se reestructurara la capacidad del aeropuerto de la capital mexiquense, para aprovechar su máximo potencial y cercanía a la CDMX.

“El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, aliviar la saturación del AICM de una manera eficiente, ordenada, austera, y sobre todo, poniendo la atención en el servicio de los pasajeros”, agregó Bravo.

Recordemos que en el 2010, Mexicana de Aviación sufrió una quiebra, lo que obligo a aerolíneas como Volaris e Interjet a dejar el aeropuerto de Toluca.

Por otro lado, en 2019, el AIT registro su peor número de pasajeros, dejando como su mejor cifra registrada, el año 2008, con 3 millones 949 mil 611 pasajeros nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que actualmente el aeropuerto de la capital mexiquense únicamente cuenta con tres aerolíneas funcionando; Interjet con 7 destinos nacionales, Viva Aerobus con dos y la venezolana Conviasa con un vuelo a Caracas.


Fuente: El Financiero

Imagen de: La Otra Opinión

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx