Cultura | Museo Auditorio PetStar

PetStar es la Planta de Reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, encargada de reciclar 3 mil 100 millones de botellas al año.
Cultura | Museo Auditorio PetStar Cultura | Museo Auditorio PetStar Cultura | Museo Auditorio PetStar

PetStar es la Planta de Reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, encargada de reciclar 3 mil 100 millones de botellas al año, equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca y a la producción anual de 50 mil toneladas de resina reciclada grado alimenticio.

Son parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y, a través de sus acciones, fortalecen un compromiso con México. Cuenta con un Museo Auditorio que promueve la educación ambiental entre la sociedad, autoridades, gobierno y empresas privadas.

El Museo de PetStar cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y paneles solares.
Se encuentra una exhibición sobre la importancia del reciclaje y en la planta alta otra exhibición sobre los productos que se pueden generar con el reciclaje y una explicación gráfica sobre este proceso en la planta de PetStar.

Te puede interesar: CULTURA | MUSEO DE LA ACUARELA

Además cuenta con una azotea verde donde pueden observarse plantas y flores de diversas especies, mismas que se albergan en charolas que están hechas con tapa y etiqueta que se separa del proceso de reciclaje. Se requieren alrededor de 250 tapas y etiquetas para fabricar una charola. ¡Visítalos!

Dirección – Carretera Libre Toluca – Atlacomulco Km. 1.5 Parque Industrial Cayetano, Toluca De Lerdo, Toluca, Estado de México

La visita no tiene ningún costo, se requiere agendar la visita previamente

Tel – (722) 180 63 90 ext. 130 y 130

Horario –  Lunes a Viernes 9:00 a 15:30 hrs

Entrada – Gratuita

PetStar
Foto: PetStar

Fuente:  SIC México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx