PetStar
Foto: PetStar

Cultura | Museo Auditorio PetStar

PetStar es la Planta de Reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, encargada de reciclar 3 mil 100 millones de botellas al año, equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca y a la producción anual de 50 mil toneladas de resina reciclada grado alimenticio.

Son parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y, a través de sus acciones, fortalecen un compromiso con México. Cuenta con un Museo Auditorio que promueve la educación ambiental entre la sociedad, autoridades, gobierno y empresas privadas.

El Museo de PetStar cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y paneles solares.
Se encuentra una exhibición sobre la importancia del reciclaje y en la planta alta otra exhibición sobre los productos que se pueden generar con el reciclaje y una explicación gráfica sobre este proceso en la planta de PetStar.

Te puede interesar: CULTURA | MUSEO DE LA ACUARELA

Además cuenta con una azotea verde donde pueden observarse plantas y flores de diversas especies, mismas que se albergan en charolas que están hechas con tapa y etiqueta que se separa del proceso de reciclaje. Se requieren alrededor de 250 tapas y etiquetas para fabricar una charola. ¡Visítalos!

Dirección – Carretera Libre Toluca – Atlacomulco Km. 1.5 Parque Industrial Cayetano, Toluca De Lerdo, Toluca, Estado de México

La visita no tiene ningún costo, se requiere agendar la visita previamente

Tel – (722) 180 63 90 ext. 130 y 130

Horario –  Lunes a Viernes 9:00 a 15:30 hrs

Entrada – Gratuita

PetStar
Foto: PetStar

Fuente:  SIC México