Las mujeres que se maquillan tienen más éxito

Recientes estudios realizados por la Universidad de Chicago y la Universidad de California revela que las mujeres atractivas reciben ingresos superiores.
Las mujeres que se maquillan tienen más éxito Las mujeres que se maquillan tienen más éxito Las mujeres que se maquillan tienen más éxito

La lucha de las mujeres para posicionarse en el ámbito laborar no es fácil, incluso ocurre desde el salario, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En México la mujer gana entre 15 y 20% menos que el hombre, aun cuando ambos desempeñen el mismo trabajo.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Chicago y de la Universidad de California, revelan que las mujeres atractivas reciben ingresos 20% superiores a los de las mujeres “promedio”.

Los resultados del estudio, donde 14,000 personas de ambos sexos fueron encuestadas, revelan también que la mayoría asocia el arreglo personal, más allá de la belleza natural, con qué tan atractiva es una persona.

Pero esta no es la primera vez que se antepone la belleza a la capacidad intelectual de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO PRESENTA DISEÑO DEL BOLETO PARA RIFA DE AVIÓN

Diversos estudios han calificado como más popular y carismática a quien pone mayor interés en llevar la tendencia de maquillaje o ropa.

Aquella mujer es considerada más inteligente, más confiable y más cooperativa, así que tienden a recibir un trato mejor.

Y es que, según el subconsciente, pensamos que si una persona luce atractiva, también debe tener una personalidad atractiva, aunque no siempre sea así.

Información: Soy Carmin