¿Por qué celebramos el día de la Candelaria?

El día de la Candelaria se celebra cada 2 de febrero, según el calendario católico ese día se presentó al Niño Jesús ante el Templo de Jerusalén.
¿Por qué celebramos el día de la Candelaria? ¿Por qué celebramos el día de la Candelaria? ¿Por qué celebramos el día de la Candelaria?

Su significado se refiere a una celebración cristiana en honor a la “Virgen de la Candelaria”, cuyo origen fue en Tenerife, una isla de España.

Dicha virgen surge del candelero que evoca a la luz santa que conduce al buen camino, la salvación e incrementa la fe en Dios.

Este día se finaliza el periodo navideño, una vez que han transcurrido 40 días de haber festejado el nacimiento del Niño Dios.

El día de la Candelaria se celebra cada 2 de febrero, según el calendario católico y un pasaje de la biblia, donde se menciona que en esta fecha se presenta al Niño Jesús ante el Templo de Jerusalén.

Otros nombres que tiene esta celebración en el mundo son:

La Presentación del Señor, La Fiesta de Las Candelas o La Fiesta de La Luz; donde Cristo es considerado la luz del mundo, quien vino a iluminar a todos.

Esta tradición se celebra después del 6 de enero, donde se acostumbra a comer rosca de reyes, la cual contiene varias figuras del Niño Dios, donde los afortunados deben cumplir la promesa de los tamales.

TE PUEDE INTERESAR: CARTELERA DE LA CINETECA MEXIQUENSE

Esta celebración tiene orígenes prehispánicos y católicos, ya que durante el periodo de la conquista, los habitantes de varios poblados llevaban a la iglesia mazorcas de maíz, para bendecirlas y luego sembrarlas.

Ya que los tamales se preparaban desde la época prehispánica como ofrendas hacia los dioses se ha mantenido la tradición vigente hasta nuestros días.

Información: Grupo Fórmula

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx