El ruido provocado por la pirotecnia es un causante de estrés para nuestras mascotas, año nuevo es una fecha en las que algunas personas acostumbran a “festejar” con fuegos artificiales.
Este tipo de actos no solo deja consecuencias negativas en el medio ambiente, también altera a nuestras mascotas, específicamente a los perros su conducta cambia debido al temor ante el sonido, por ejemplo, buscan esconderse, sufren taquicardias, rascan, ladran y se estresan.

Te damos 3 tips para protegerlos durante la pirotecnia:
- Aminorar el ruido: Intenta que tu perro escuche el menor ruido posible cerrando las puertas y ventanas del lugar. También puedes poner música o prender la televisión.
- Mantenlo entretenido: Mientras están los fuegos artificiales, puede estar entretenido saboreando un delicioso premio, o bien puede morder un juguete especial. Así no prestará tanta atención al sonido.
- Vendajes: Este método se conoce como Tellington Ttouch , cosiste en envolver al peludo con una tela o venda elástica de una forma específica. Gracias a una ligera presión que se ejerce sobre el cuerpo, el perrito se siente seguro y protegido.
Aquí te dejamos una infografía de como vendarlo:

Ya sabes cómo proteger a tu peludo y hacer que esté más tranquilo durante el festejo de año nuevo.
Imágenes de: Genial Guru Cambio Digital