¡Di NO a la pirotecnia!, tips para proteger a tu mascota.

El ruido provocado por la pirotecnia es un causante de estrés para nuestras mascotas, año nuevo es una fecha en las que algunas personas acostumbran a “festejar” con fuegos artificiales.

Este tipo de actos no solo deja consecuencias negativas en el medio ambiente, también altera a nuestras mascotas, específicamente a los perros su conducta cambia debido al temor ante el sonido, por ejemplo, buscan esconderse, sufren taquicardias, rascan, ladran y se estresan.

¡Di NO a la pirotecnia!
¡Di NO a la pirotecnia!

Te damos 3 tips para protegerlos durante la pirotecnia:

  • Aminorar el ruido: Intenta que tu perro escuche el menor ruido posible cerrando las puertas y ventanas del lugar. También puedes poner música o prender la televisión.
  • Mantenlo entretenido: Mientras están los fuegos artificiales, puede estar entretenido saboreando un delicioso premio, o bien puede morder un juguete especial.  Así no prestará tanta atención al sonido.
  • Vendajes: Este método se conoce como Tellington Ttouch , cosiste en envolver al peludo con una tela o venda elástica de una forma específica. Gracias a una ligera presión que se ejerce sobre el cuerpo, el perrito se siente seguro y protegido.

Aquí te dejamos una infografía de como vendarlo:

¡Di NO a la pirotecnia!
genial.gur

Ya sabes cómo proteger a tu peludo y hacer que esté más tranquilo durante el festejo de año nuevo.

Imágenes de: Genial Guru Cambio Digital