Invita Toluca al consumo responsable esta temporada

La Producción y Consumo Responsable implica verificar el origen del producto; buscar que el empaque sea sencillo y que los materiales puedan reciclarse.
Invita Toluca al consumo responsable esta temporada Invita Toluca al consumo responsable esta temporada Invita Toluca al consumo responsable esta temporada

Uno de los objetivos sostenibles de la Agenda 2030 es el consumo responsable, por ello, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca invita a las familias a utilizar productos elaborados con materiales que no dañen el entorno natural y que apoyen el comercio local o regional.

La Producción y Consumo Responsable, que implica conocer el ciclo de vida de todo; cómo se produce lo que consumimos y cómo lo desechamos, explicó la titular de la Dirección de Prevención, Educación y Control Ambiental, Mónica Vulling Garza.

Producción y Consumo responsable en temporada Decembrina
Foto: Comunicación Social Toluca

Se recomienda verificar el origen del producto, pues a mayor distancia más gasto de combustible y mayor impacto ambiental, que si se consumiera local o regional; buscar que el empaque sea lo más sencillo posible y que los materiales puedan reciclarse.

TE PUEDE INTERESAR: A partir del 1 de enero, aumento al pasaje en #EdoMéx

De acuerdo con la funcionaria municipal, el consumo responsable incluye el uso eficiente de la energía eléctrica, por lo que recomienda la compra de luces tipo led y temporizadores, para evitar que estén encendidas por largos periodos de tiempo.

Asimismo, invita a la población a evitar el uso de fuegos artificiales o encender fogatas, pues ello contribuye a la emisión de gases que a su vez favorecen la generación de inversión térmica.

Información: https://www2.toluca.gob.mx/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx